Bruselas aprueba adquisición de la española Pentacom por Macquaire y Aberdeen

Bruselas, 16 mar (EFE).- La Comisión Europea (CE) autorizó este lunes la adquisición de la empresa española de telecomunicaciones Pentacom Investment Spain por parte de la compañía británica Macquaire Asset Holdings y la holandesa Aberdeen Infrastructure al considerar que la operación está en línea con las normas de la UE.

La CE precisó en un comunicado que la adquisición no supondrá “conflictos de competencia” ya que no hay “solapamientos o vínculos verticales” entre las actividades de las distintas empresas.

Pentacom es una sociedad limitada especializada en la venta de servicios de banda ancha que opera desde Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Macquaire, según detalla el comunicado de las autoridades de competencia europea, es un banco de inversión global que también ofrece servicios de financiación a empresas.

Aberdeen, por su parte, es un fondo de inversión con negocios activos en numerosos sectores productivos.

La transacción fue examinada según el procedimiento simplificado de la Comisión, el que se utiliza cuando una operación no presenta a priori problemas de competencia.

(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Publicado en https://es.investing.com/news/stock-market-news/bruselas-aprueba-adquisicion-de-la-espanola-pentacom-por-macquaire-y-aberdeen-1979763

Categorised in: Events